Los cursos de preparación al matrimonio se organizan uno al trimestre. Se celebran durante los 4 sábados de mes, de 5 a 7 de la tarde.

CURSO 2016-2017

OCTUBRE - 08, 15, 22, 29
FEBRERO - 04, 11, 18, 25
MAYO - 06, 13, 20, 27

El objetivo es hacer asequible la visión cristiana del matrimonio y la familia en un clima de confianza y de franqueza en la exposición y en el diálogo.

Los temas que se desarrollan giran en torno a los siguientes:

1. La persona humana
2. El Sacramento del Matrimonio
3. La vida humana
4. La comunicación en la familia
5. La educación en la familia y en hogar
6. El matrimonio en la Iglesia y en la sociedad.

El Cursillo es gratuito. Para paliar los gastos que genere y contribuir a la marcha de la parroquia, el último día se distribuirá un sobre en el que se podrá dejar un donativo.
En esta parroquia hay otras actividades de formación espiritual, matrimonial, familiar, educativa, etc. Quien lo desee puede asistir.

Si no se ha recibido el Sacramento de la Confirmación, suele haber una preparación para los novios que hacen el Curso de Preparación al Matrimonio, con alguna sesión más específica sobre este Sacramento.

Conviene aprovechar el periodo que abarca desde el Curso de Preparación al día de la boda para intensificar la vida cristiana que luego se quiere prolongar en la familia: oración en común, asistencia a Misa, Confesión personal, etc.