Quiénes somos
La parroquia de San Ildefonso fue encomendada por la Diócesis de Granada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei el 23 de enero de 1999. El Opus Dei, fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928, es una institución jerárquica de la Iglesia Católica, formada por sacerdotes y laicos, que tiene como finalidad difundir, entre toda clase de personas, la llamada a la santidad en la vida corriente, mediante el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano.

Esperamos poder ayudarle en lo que necesite de nosotros. Los sacerdotes que trabajamos habitualmente en la parroquia somos

Don Jorge Ordeig

Don Rafael Martínez

Don Oscar Maixé

PARROQUIA DE SAN ILDEFONSO
Acera de San Ildefonso 4
18010 Granada.
parroquiasanildefonsogranada@gmail.com
  • Párroco:
    Don Jorge Ordeig

• Vicario parroquial:
    Don Rafael Martínez

• Ecónomo:
    Don Oscar Maixé

Un poco de historia

Tras la conquista de Granada, una Bula de Inocencio VIII del año 1501, instituye 89 parroquias para atender a los cristianos nuevos, de las cuales correspondieron 25 a Granada capital. Por ello, el arzobispo don Diego Hurtado de Mendoza instituyó la iglesia parroquial de San Ildefonso, con su aneja de San Marcos.

La edificación de la parroquia de San Ildefonso tendrá lugar entre los años 1553- 59, bajo el mandato del arzobispo don Pedro Guerrero, a extramuros de la población, en el espacio denominado de Rabadasif, cercana a la puerta de Elvira. Las obras corrieron a cargo de Cristóbal de Barreda.

La torre se eleva en su lado izquierdo con sencilla decoración de azulejos en las albanegas de sus arcos en el más puro estilo mudejar.

En esta parroquia fue bautizado, en 1601, el gran pintor, escultor y arquitecto Alonso Cano. También se bautizó aquí, en 1610, otro notable pintor, Pedro de Moya.