SERVICIOS DE LA PARROQUIA

Confesion
Matrimonio

COMUNIÓN Y CONFESIÓN DE ENFERMOS

Los feligreses que se encuentren imposibilitados para salir de su casa, pueden avisar para que se les administre el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía en su domicilio, ocasionalmente o de modo habitual. Normalmente desde la parroquia vamos a los domicilios de los feligreses que lo necesitan un día fijo a la semana, pero cuando sea necesario hacerlo en otro momento basta con avisarlo en la sacristía, dando los datos pertinentes: nombre y apellidos, dirección, teléfono y mejores horas para hacerlo.

UNCIÓN DE ENFERMOS

La Unción de los enfermos es un sacramento que se debe solicitar en la parroquia de cada uno cuando hay una enfermedad grave con peligro de muerte, o una operación quirúrgica arriesgada. También se puede recibir en la ancianidad cuando hay algún riesgo para la salud.

Se puede recibir en el propio domicilio o en la iglesia. Si una persona está hospitalizada, se puede solicitar este sacramento a los capellanes del hospital.

ENTIERROS Y FUNERALES

En Granada, la Misa de sepultura de un difunto se suele hacer en el propio cementerio, pero no hay inconveniente en celebrarla en la parroquia cuando se estime conveniente, acordando antes el momento más oportuno.

Si se celebra en el cementerio, agradecemos que se nos avise del momento en que será, por si alguno de los sacerdotes de la parroquia la podemos celebrar. En cualquier caso, vamos al domicilio del difunto o subimos gustosos al cementerio para rezar por los fallecidos de la parroquia. No dejen de avisarnos en estos momentos.

CELEBRACIÓN DE BODAS DE PLATA Y DE ORO DE MATRIMIONIO

Se pueden celebrar acordando previamente el momento más oportuno. Con agrado recibimos a los sacerdotes parientes o amigos de esas familias que quieran celebrar la Eucaristía de acción de gracias.

PRIMERAS COMUNIONES

Además de las celebraciones propias de la parroquia, que suelen ser al final de mayo o primeros de junio, se pueden acordar otras en las fechas más oportunas. Los que vayan a hacer la primera Comunión deben aportar nota o partida de bautismo y certificado de haber recibido la preparación necesaria

BENDICIÓN DE DOMICILIO Y LUGARES DE TRABAJO

Tradicionalmente se suele bendecir a la familia en su domicilio en el tiempo de Pascua o cuando se ocupa una nueva casa. Igualmente se suelen bendecir los lugares de trabajo o vehículos cuando se comienzan a utilizar. Para hacerlo, basta acordar con alguno de los sacerdotes de la parroquia la fecha y hora conveniente.

EXPOSICIÓN DEL SSMO SACRAMENTO Y BENDICIÓN

Todos los jueves de 18.30 a 19.20